Skip links
Enterate Educación

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

CHILE

Si Usted es Ciudadano Chileno o reside en Chile , debe dirigirse a la Universidad de Chile quien es el ente competente para reconocer y revalidar, según corresponda, títulos profesionales y grados académicos obtenidos en el extranjero, cursados en países que no puedan adscribirse a convenio de reconocimiento vigente con Chile.

Corresponde a la certificación de equivalencia entre un título profesional o un grado académico obtenido en el extranjero, con el respectivo título profesional otorgado por la Universidad de Chile u otras instituciones nacionales de educación superior universitaria. Es responsabilidad del solicitante seleccionar el título chileno por el cual desea revalidar su título o grado extranjero.

 Corresponde a la aceptación y certificación de títulos profesionales o grados académicos obtenidos en el extranjero. El reconocimiento asimila el título profesional o grado académicos extranjero a los grados académicos de licenciado, magister y doctorado, conforme la normativa de educación superior chilena. Asimismo, se puede aplicar el reconocimiento para aquellos títulos profesionales o grados académicos extranjeros que no sean asimilables -a lo menos en un 80% de similitud-, a algún título profesional chileno mediante la alternativa de revalidación.

  • Diploma de título o grado original, legalizado vía consular o apostillado (no se aceptan actas de grado, ni fondos negros, ni fotocopias)
  • Concentración o certificación de notas o calificaciones original, legalizada vía consular o apostillada (debe indicar la escala de calificaciones con nota máxima y mínima de aprobación)
  • Plan de estudios original, legalizado vía consular o apostillado (detalle de carga horaria y/o créditos por cada asignatura o actividad curricular cursada)
  • Programas de estudios completo (descripción de cada asignatura o actividad curricular cursada, no requieren venir legalizados vía consular o apostillados)
  • Currículum vitae
  • Cédula de identidad chilena o pasaporte
  • Habilitación para el ejercicio profesional original, legalizada vía consular o apostillada (solo si corresponde)

COLOMBIA

Si Usted es Ciudadano Colombiano o reside en Colombia, para registrar o convalidar su título debe dirigirse a la página oficial del Ministerio de Educación en la sección de convalidaciones (https://www.mineducacion.gov.co/portal/convalidaciones/Convalidaciones-Educacion-Superior/).
La convalidación de títulos es el reconocimiento que el Ministerio de Educación Nacional efectúa sobre un título de educación superior otorgado por una institución legalmente autorizada en el país de origen. Este reconocimiento permite adquirir los mismos efectos académicos y legales en Colombia que tienen los títulos otorgados por las Instituciones de Educación Superior colombianas.
El proceso de convalidación implica la realización de una revisión de legalidad y académica cuyo resultado permite garantizar que los títulos que sean convalidados corresponden a programas académicos que tienen un reconocimiento oficial por parte de los países de origen y pueden ser reconocidos para todos los efectos legales dentro del territorio nacional.
Debe consignar la siguiente documentación:
  • Diploma o Titulo: 1 Original(es) Escaneado en formato PDF no mayor a 15 MB
  • Traducción del diploma: 1 Original(es) Escaneado en formato PDF no mayor a 15 MB
  • Certificado de asignaturas: 1 Original(es) Escaneado en formato PDF no mayor a 15 MB
  • Traducción de certificado de asignaturas: 1 Original(es) Escaneado en formato PDF no mayor a 15 MB
  • Cédula de extranjería: 1 Fotocopia(s) Escaneado en formato PDF no mayor a 15 MB
  • Certificado del programa académico: 1 Original(es) Escaneado en formato PDF no mayor a 15 MB
  • Traducción del certificado de programa académico: 1 Original(es) Escaneado en formato PDF no mayor a 15 MB

COSTA RICA

Si Usted es Ciudadano Costarricense o reside en Costa Rica , para registrar o convalidar su título debe dirigirse a la página oficial de la Oficina de Reconocimiento y Equiparación (ORE) adscrita al Consejo Nacional de Rectores (CONARE) de Costa Rica.
Debe consignar la siguiente documentación:
  • Formulario de Solicitud.
  • Documentos Oficiales Extendidos en idioma extranjero. Los documentos oficiales extendidos en idioma extranjero deben ser traducidos por un traductor oficial debidamente certificado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. En el caso de que quién solicita el trámite haya obtenido traducciones de sus documentos en el extranjero, éstas deberán ser autenticadas, en caso contrario, deberá realizar la traducción oficial en Costa Rica.
  • Documentos Legalizados. La legalización del documento se puede realizar por medio del Consulado de Costa Rica en el respectivo país o por medio del Convenio de la Apostilla de la Haya.
  • Cédula de Identidad para nacionales o Documento Migratorio para extranjeros. (original y copia).
  • Certificación, constancia o documento, debidamente legalizado, que indique que la institución libradora del diploma universitario o de estudios superiores tiene facultades para hacerlo y de que el grado y título obtenidos gozan de validez y reconocimiento oficial en ese país. La misma institución que emitió el diploma no puede expedir esta certificación, sino el organismo estatal competente, o dicho documento puede ser también expedido por el consulado o embajada respectiva en Costa Rica.
  • Certificación, constancia o documento, debidamente legalizado, que indique que la institución libradora del diploma universitario o de estudios superiores tiene facultades para hacerlo y de que el grado y título obtenidos gozan de validez y reconocimiento oficial en ese país. La misma institución que emitió el diploma no puede expedir esta certificación, sino el organismo estatal competente, o dicho documento puede ser también expedido por el consulado o embajada respectiva en Costa Rica.
  • Diploma expedido por la institución de educación superior – en su defecto, documento o certificación equivalente (original y copia), debidamente legalizado y traducido al idioma español.
  • Certificación de las materias cursadas, calificaciones y escala de calificaciones (original y copia), debidamente legalizadas y traducidas al español.
  • Trabajo final de Graduación. Cada solicitante, cuyo requisito de graduación sea una tesis o trabajo final de grado, deben presentar una copia del mismo. Si el documento está escrito en un idioma distinto del español, se deberá presentar una traducción del resumen.
  • Plan y Programa de Estudios (Original y Copia). El plan y programa de estudios deben corresponder al período de estudio del solicitante, los cuales deben aportarse sellados por la Institución o en su defecto debe presentarse el catálogo oficial de la Institución que contenga ambos requisitos. Podrán presentarse en formato digital, disco compacto o mediante consulta en la página oficial de la institución correspondiente siempre y cuando esa institución lo certifique mediante una carta la cual deberá venir en original, sellada y firmada. En el caso de que la persona interesada haya cursado su carrera en varias instituciones de educación superior, debe presentar los planes y programas de estudio correspondientes.

ECUADOR

Si Usted es Ciudadano Ecuatoriano o reside en Ecuador, para registrar su título debe dirigirse a la Punto de Atención al Usuario de la SENESCYT, más cercano a su domicilio o realizar el trámite en línea.
Debe consignar la siguiente documentación:
  • Presentación física de la cédula, pasaporte o carnet de refugiado en el caso de extranjeros.
  • Título original de Enterate Educación con la debida legalización y Apostilla de la Haya.
  • Traducción del Título al español por interprete oficial.
  • Plan de estudios y récord académico (Offical Student Transcript FGU)
  • Constancia de Modalidad de Estudio
  • Traducción de todos los documentos al español por interprete oficial.

PERÚ

Si Usted es Ciudadano Peruano o reside en Perú, para registrar su título debe dirigirse a la página oficial de la SUNEDU (sunedu.gob.pe).
El reconocimiento otorga valor oficial a los grados y/o títulos obtenidos en el extranjero, los mismos que quedan inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos. El procedimiento puede ser solicitado por ciudadanos peruanos o extranjeros.
El reconocimiento se efectúa de acuerdo a la mención del diploma, sin efectuar una equivalencia a un grado o título nacional. La habilitación para ejercer la profesión compete al Colegio Profesional correspondiente.
La SUNEDU puede reconocer los grados académicos (licenciado, maestría y doctorado), títulos profesionales o títulos de especialista, de Enterate Educación como universidad norteamericana en el marco del Tratado Suscrito entre Perú y Estados Unidos.
Debe consignar la siguiente documentación:
  • Las personas de nacionalidad peruana exhibirán su Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Los extranjeros deberán exhibir su Pasaporte, Carné de Extranjería, Permiso Temporal de Permanencia o Carné de Identidad.
  • Si el trámite es realizado por una persona distinta a el/la titular del grado o título, esta deberá presentar una carta poder simple y el número de documento de identidad de la persona apoderada.
  • Título original de Enterate Educación con la debida legalización y Apostilla de la Haya.
  • Traducción del Título al español por interprete oficial.
  • Plan de estudios y récord académico (Offical Student Transcript FGU)
  • Constancia de Modalidad de Estudio
  • Traducción de todos los documentos al español por interprete oficial.
This website uses cookies to improve your web experience.

    Ver Términos de Uso


    Our rules are straightforward

    Our rules are straightforward. You must own the content you publish, or have written permission to use the content owned and held in copyright by a third party. The content you publish must not include any information or images prohibited by law, in any form.

    These Rules govern your relationship with Bitrix24 (further - Us) while using the functionality of Bitrix24 services, that allows our users (further - You) to create websites and landing pages for Your business, Your customers or for personal use (hereinafter referred to as Bitrix24.Sites).

    By publishing a website created using Bitrix24 You acknowledge Your full consent with the Rules. If You do not accept these Rules, do not use Bitrix24.Sites.

    By using Bitrix24.Sites:

    1. You accept and agree that Bitrix24.Sites are not intended for publishing, demonstrating, transmitting or otherwise making available any texts, images and other items (hereinafter referred to as Content), which may be deemed as:
      • Violating or attempting to violate any national and international law, including those specific laws applicable to You or Your End Users in any of Your geographical locations;
      • Infringing Our or third parties' intellectual property rights and trademarks, privacy rights, rights to information comprising commercial secrets, disclosing business confidential information, prejudicing honor, business reputation and dignity of third parties;
      • Unlawful, harmful, threatening, defamatory, libelous, inciting to violence, calls for a commission of illegal activities, clarifies the procedure for the use of explosives and other weapons, breaks the standard moral standards and ethical norms, obscene, promoting hatred and/or discrimination;
      • Incendiary, racist, harassing, abusive, offensive, deceptive or fraudulent, encouraging criminal or harmful conduct, containing negative and critical remarks regarding religion, politics, race, ethnicity, gender, personal characteristics, abilities, sexual orientation and appearance of third parties, insults addressed to specific individuals or organizations;
      • Advertising of gambling and betting, escort services, as well as similar sexual services;
      • Propagandizing extremist religious or political views;
      • Propagandizing use of illegal substances;
      • Damaging to Our reputation and goodwill or one which may bring Us into disrepute or harm.
    2. You undertake to:
      • Follow relevant laws of Your country, including intellectual property, advertising, marketing, and other laws (hereinafter referred to as Applicable Law) during the period of use of Bitrix24.Sites;
      • Not to create sites, which may be used only for automatic redirection to third-party sites, phishing, illegal collection, storage, and processing of personal data or other data of third parties, including financial data;
      • Not to upload any malicious software (viruses, worms, Trojans, spyware or any other computer code, files or programs) and not to use Bitrix24.Sites in connection with any form of spam or similar conduct, or otherwise engage in unethical marketing or advertising;
      • Replace texts, images, icons and other items which are by default in templates and blocks of Bitrix24.Sites (hereinafter referred to as Demo Content), with Your own Content. The Demo Content is not intended for use by You and its use may be regarded as a violation of the Applicable law.
    3. You guarantee that any Content You publish or intend to publish using the Bitrix24.Sites was obtained in compliance with the Applicable Law.
    4. You acknowledge that Bitrix24 does not create websites or web pages itself, does not modify Your Content in any way, does not encourage users to publish their Content, does not and should not have any knowledge of possible infringement of the Applicable Law. You use Bitrix24.Sites at Your own risk and under Your own responsibility.
      If You have any doubt as to the use of any Content on Bitrix24.Sites, we recommend You receive professional advice from the relevant specialists (lawyers) prior to publishing.
    5. We reserve the right to block Your websites and/or access to the Bitrix24.Sites without notice at Our sole discretion, including if there are reasons to believe that You are violating the aforementioned obligations and guarantees.

    We have the right to conclude at Our sole discretion about Your violation of any of the aforementioned obligations and guarantees, based on the information we have, including from a user complaint, or claim from any third party, or as a result of an internal investigation. You are obligated to provide us with refutations of such violations at our demand.